lunes, 23 de agosto de 2010

Panda Cloud Antivirus a tu gusto: Gratis y Pro

Hace ya casi un año tuve la oportunidad de comentar el lanzamiento del nuevo antivirus de Panda, Panda Cloud Antivirus, es decir, la apuesta de esta empresa por llevar el antivirus a la nube.

Desde entonces la experiencia ha resultado bastante positiva, y es que por fin había encontrado un antivirus que no devoraba los recursos del ordenador en que se encontraba instalado y que te mantenía protegido en Internet.

Por suerte o por desgracia, hace unos meses llegó la esperada versión 1.0, momento que se aprovechó para el lanzamiento de la versión de pago para empresas, conocida como Panda Cloud Antivirus Pro.

Mi impresión personal es que la principal diferencia radica en el servicio de atención al cliente, aderezado con un par de detalles como la protección USB (estilo MxOne). Y precisamente la atención al cliente es un servicio de gran valor para empresas por lo que el movimiento parece más que coherente.

Sin embargo, desde la citada actualización, ahora todos los días al arrancar el antivirus aparece un molesto mensaje invitándonos a pasar a la versión Pro. Publicidad de la propia casa, pero que puede llegar a molestar tanto como para llegar a desinstalar este producto. Dicho y hecho.

2 comentarios:

Lucho M. dijo...

He probado muchos antivirus gratuitos y Panda Cloud es de los mas completos. Respecto a la publicidad que salta entiendo q es normal pero después de la primera semana cada vez va apareciendo menos.

La verdad es q estoy muy contento, de momento no lo cambio por nada XD

Anónimo dijo...

Por mi parte no estoy contento . En principio funciona bien, pero ahora mis hojas excel no se guardan si no en una copia de seguridad que debo renombrar de nuevo muy a menudo durante el dia con el peligro de pérdida de datos, pérdida de tiempo,...Consultados los servicios de atención no hay soporte para el Anticloud y conectada la gente que lo promociona también he queddo sin respuesta. Así que me veo obligado a desinstalarlo y buscar otro antivirus gratuito.