martes, 2 de junio de 2009

Panda Cloud Antivirus gratis

Panda Cloud AntivirusParece que las novedades se suceden en el mercado del software antivirus, en esta ocasión de la mano de Panda y gracias a su nuevo producto Panda Cloud Antivirus.

Con el objetivo de reducir el peso que típicamente los antivirus agregan a la ejecución del sistema operativo, Panda ha decidido desarrollar un cliente muy ligero que haga uso de la red para analizar los posible virus.

En este sentido, el Panda Cloud se basa precisamente en técnicas similares al P2P para que la carga que implica la detección de virus la realicen sus servidores liberando de esta forma los recursos del equipo cliente.

De esta forma el rendimiento de nuestra máquina no debería verse comprometido por estar ejecutando el antivirus, una de las típicas pegas que se atribuye a este tipo de software.

El truco reside en que al final todos los usuarios utilizamos los mismos archivos, de forma que estos solo deben ser analizados en una ocasión guardando el resultado en sus servidores. De esta forma reducimos notablemente la carga de análisis manteniendo todos los niveles de seguridad.

Con esta apuesta Panda sigue siendo un referente en este competido mercado y nos ofrece soluciones efectivas para navegar con seguridad, consultar nuestro correo o trabajar online.

Puedes descargar gratuitamente este software desde la web oficial Cloud Antivirus, y aprovecharemos para añadirlo al listado de antivirus gratis que circulan por la red.

1 comentario:

Pataky dijo...

Dentro de los AV gratuítos que hay por la red, me parece el mas completo. Yo lo uso casi desde que salió.

Aún así esperemos si sacan alguna beta mas aunque lo veo bastante completa.

Un saludo y felicidades por el blog!