martes, 31 de marzo de 2009

Virus Conficker Win32/Conficker.C el 1 de Abril

Virus GusanoVuelven los virus que se activan en una fecha determinada. O al menos eso es lo que intenta la tercera versión del famoso Conficker, un virus que se activa el día 1 de Abril, día de los inocentes en el mundo anglosajón.

A estas alturas parece que la peligrosidad de este gusano no es muy elevada, si bien trae por la calle de la amargura a la empresa Microsoft. Este gusano especializado en el sistema operativo Windows es capaz de bloquear el acceso a los parches de seguridad de la empresa, dejando los equipos desprotegidos.

Tal es el quebradero de cabeza que desde Microsoft han decidido ofrecer una recompensa de 250.000 dolares para aquel que identifique al creador de este virus.

Y como muestra de su peligrosidad simplemente tenemos que ver la infección que han sufrido en el parlamento británico que ha obligado a prohibir el uso temporal de dispositivos de almacenamiento basados en USB.

La solución pasa por la prevención, tener instalado un antivirus con todas las actualizaciones, y si ese día prefieres ir al cine y dejas descansar al ordenador seguro que no tienes problemas ;).

No hay comentarios: