jueves, 12 de marzo de 2009

Descargar antivirus gratis

DownloadAunque te pueda resultar sorprendente existen diferentes alternativas gratuitas si pretendemos descargar e instalar un software antivirus en nuestro ordenador personal. Empresas como Google o Microsoft invierten mucho dinero cada año para evitar que los hackers lancen ataques contra sus servidores, de forma que les interesa mucho que nuestros ordenadores no sean utilizados en estos ataques.

De esta forma podremos encontrar paquetes antivirus como Microsoft Security Essentials, gracias al cual podremos mantener protegido nuestro equipo con sistema operativo Windows sin gastarnos un duro.

Para mantener su negocio, las empresas desarrolladoras de antivirus ofrecen funciones adicionales como la protección antispam en el correo o la vigilancia durante la navegación web (antiphissing). Será nuestra labor decidir que presentaciones deseamos y de cuales podemos prescindir.

Una buena recomendación sería la de probar diferentes paquetes antivirus y quedarnos con aquel nos ofrezca el mejor rendimiento. Puedes probar las soluciones gratuitas que ofrecen empresas como Panda, Bitdefender, Eset, Trendmicro, Kaspersky, AVG o Symantec.

Las webs de estas empresas suelen estar disponibles en español, aunque alguna podría ofrecer las instrucciones de instalación en inglés, si esto supone un problema para ti siempre puedes usar un traductor de inglés, aunque nunca es tarde para empezar un curso de inglés y acabar de una vez por todas con el problema.

No hay comentarios: