martes, 10 de febrero de 2009

Antivirus online gratuitos

Las tecnologías de la información siguen extendiendo sus ramas para hacer más cómodas nuestro trabajo diario. La evolución sigue un camino claro hacia las aplicaciones online. Un nuevo escenario en el que nos olvidaremos del Office instalado en nuestro portátil o de la aplicación de edición fotográfica del PC.

Esta nueva tendencia hacia las aplicaciones online viene abanderada por Google, el cual nos ofrece su paquete ofimático con Gmail a la cabeza y Google Docs como herramientas online de referencia.

En este sentido los paquetes antivirus han decidido adaptarse a las nuevas tendencias y ofrecer la posibilidad de realizar chequeos online de los archivos almacenados en nuestro ordenador. De esta forma nos evitamos tener que descargar un pesado software, así como el correspondiente proceso de instalación.

Entre las aplicaciones antivirus más destacadas por su oferta de servicios online podríamos destacar el servicio ActiveScan ofrecido por Panda Security, el cual a través de un control ActiveX explorará nuestros archivos en busca de virus, troyanos, spyware, gusanos y otras variadas amenazas.

Trend Micro también ofrece su propia solución online a través del servicio HouseCall, el cual a través de un control ActiveX o de la maquina virtual de Java, comprobará la existencia de cualquier tipo de código malicioso en nuestro ordenador.

Finalmente no podemos olvidarnos de una marca referente en el mercado de software antivirus como es McAfee la cual ofrece su solución online denominada FreeScan.

Para terminar y a pesar del correcto funcionamiento de estos antivirus online recomendamos el uso de un software permanente en su equipo que le defienda ante ataques de phising, spam, y ofrezca protección en tiempo real para usuarios menos avanzados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es lo mejor