miércoles, 14 de enero de 2009

Antivirus para Windows 7 gratis con Morro

Microsoft lleva algunos años obsesionada en su lucha contra los virus, un mal que supone muchos millones de pérdidas tanto para los desarrolladores de software como de hardware.

En este sentido Microsoft parece que planea dar un paso de gigante aprovechando el futuro lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo, Windows 7, la esperada renovación del no tan exitoso Vista.

Según indican desde fuentes internar Windows 7 incluirá gratuitamente un software antivirus que pasará a sustituir al actual Live OneCare, y que reforzará la protección de los equipos frente a múltiples fuentes de 'problemas'.

De momento la única información de que disponemos es que Microsoft dejará de ofrecer su servicio de suscripción para Live OneCare a partir del próximo 30 de Junio de 2009. El nuevo antivirus para Windows 7 se conoce bajo el nombre de Morro e integrará software anti virus, rootkits, spyware y troyanos.

Como colofón destacar la intención de que este nuevo software sea totalmente gratuito, lo cual se ajusta a la política de Microsoft para erradicar cualquier tipo de virus informático.

No hay comentarios: