martes, 23 de diciembre de 2008

Antivirus 2009

Lejos quedan ya los virus que eliminaban todos los datos almacenados en tu ordenador sin esperar nada a cambio. En la actualidad la mayor parte de los virus, o deberíamos decir de sus desarrolladores, tienen algún fin lucrativo, y los virus no son más que la herramienta de trabajo.

Tal es el caso de un reciente virus que se autodenomina Antivirus 2009 y que simula ser una aplicación antivirus real, escaneando nuestro ordenador, indicando resultados de infección ficticios, e invitándonos a obtener una licencia de su software para poder eliminar la inexistente infección.

El citado virus, aprovecha para autopromocionarse en cada búsqueda que realizamos en Google, insertando automáticamente un recuadro en el que simula un mensaje de Google recomendando el uso del tal Antivirus 2009.

Cada día resulta más necesario ser precavido en el uso de la red, ya que el timo de la estampita se ha adaptado a los tiempos que corren, y en un mundo globalizado como el nuestro, miles de ladrones se encuentran a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios: